sábado, 20 de septiembre de 2014

Viajar en solitario a París

París de ensueño.
Querido viajero solitario:

Supongo que si te encuentras leyendo esta publicación es porque has estado planeando o pensando en realizar un viaje sin compañía alguna a la ciudad más romántica del mundo, París.

Aquí no voy a darte una descripción de los lugares que deberías visitar en la Ciudad de la Luz, ya que en Internet y en las librerías existe mucha información confiable, disponible en todos los idiomas, con fotos espectaculares y descripciones detalladas de las rutas que puedes recorrer a pie o en bicicleta. 

Cena en el Restaurant 58 Tour Eiffel.
París es una ciudad para disfrutar sin importar que viajes solo, con amigos o con tu pareja. Debes estar preparado para caminar, no obstante, si vas en solitario debes estar preparado para sentirte realmente melancólico una vez allí, cuando observes a los enamorados besándose y abrazándose en la torre Eiffel, así como a los felices grupos de amigos y familiares que alegremente recorren los Campos Elíseos. Sentarse a comer en un restaurante podría ser un gran reto, especialmente cuando eres mujer y tienes que soportar las miradas de aquellos que piensan en lo triste que debe ser para una dama estar cenando sola en un restaurante de la ciudad más romántica del planeta. Ahora si tienes las agallas suficientes y no te importa el qué dirán, entonces bravo por ti! Por supuesto que con esto no pretendo desmotivar a ninguna mujer en su solitario recorrido por París.

Una vez viajé sola a París y estuvo bien, utiliza siempre el sentido común en cuanto al peligro de los carteristas, tal como ocurre en cualquier gran ciudad, y evita las calles oscuras y solitarias. Con respecto a tu salud emocional, te informo que París no es una buena opción si recientemente atravesaste un divorcio o tu novio / novia te dejó, pero si no tienes alternativa porque te ganaste el pasaje aéreo con estadía gratis, vas por razones de trabajo o simplemente ha sido tu gran sueño, entonces puedes realizar algunas actividades que te permitirán conocer a otros viajeros o residentes que con gusto compartirán experiencias, opiniones y paseos contigo.

La noche en París.
Si tienes el dinero suficiente, no te importa gastar y desconfías de extraños, puedes contratar alguna de las muchas empresas turísticas que ofrecen servicios y actividades en París, entre los cuales se encuentran los recorridos a pie y en bicicleta por la ciudad, cata y degustación de vinos y quesos. Ahora bien, en el caso de disponer de un presupuesto limitado, una buena opción es contactar a otras personas por medio de la red social Couchsurfing (no olvides leer las referencias) y encontrar actividades que se realicen durante tu estadía. Es una excelente manera de hacer nuevos amigos para salir de fiesta, visitar los bares o disfrutar de algún show en el Moulin Rouge o en el Lido.

Es una idea excelente viajar en solitario, demuestras tu valentía y descubres el guerrero interior. Es una experiencia inolvidable. Un consejo, sé un buen turista e intenta aprender algo de francés básico, algunas palabras serán suficientes, los franceses realmente apreciarán tu esfuerzo al comunicarte en su idioma.
Vista de los Campos Elíseos desde el Arco del Triunfo.
Aquí encontrarás algunos enlaces en español para que puedas descubrir un poco más de París.

Información turística:


Motivación para viajar en solitario:


                                                                                                                            Bon Voyage!

No hay comentarios.: